Tras perder la final de ida por la mínima, Millonarios intentó hacer valer su localía durante los primeros minutos con varios disparos a puerta, aunque sin la precisión requerida y algunos de ellos desviados por el portero Sebastián Viera.
La constante amenaza del ‘Embajador’ en campo rival dio su primer fruto al minuto 17’ cuando, después de la falta de Rosero sobre Vargas, el árbitro Wilmar Roldán decretó penal a favor de los azules. Luis Carlos Ruiz, con un potente disparo, puso el 1-0 parcial.
Ante la igualdad en la serie final, la reacción del cuadro ‘Tiburón’ fue un cambio en su esquema que lo hizo volcar más al ataque. Millonarios, por su parte, se quedó sin más opciones hasta el final de la primera mitad.
Los siguientes 45 minutos fueron de dominio del ‘Embajador’, ya que fue el que más peligro impuso en sus ocasiones, aunque las intervenciones de Viera fueron vitales para Junior.
El conjunto ‘Tiburón’ cedió espacios y Macalister Silva, con gran libertad, se permitió ejecutar un tiro certero desde fuera del área al 79’ y con el que los ‘azules’ remontaron definitivamente la serie (2-1) para ser campeones.
Este título le otorga a Millonarios un cupo a la próxima edición de Copa Libertadores.
Gol de Luis Carlos Ruíz, vía VizzorImage – Samuel Norato