El arbitraje en Inglaterra vuelve a estar en polémica
Arsenal logró un valioso triunfo ante Manchester City, el equipo llamado a repetir el titulo de campeón de Premier League. Los ‘Gunners’ también pudieron cortar una racha 12 partidos perdiendo ante los de Pep Guardiola.
A pesar del resultado favorable, en el cuerpo técnico y en los aficionados quedó el ‘sin sabor’ de la debatible actuación del árbitro Michael Oliver, quien para muchos se habría equivocado en las dos temibles entradas cometidas por el mediocampista ‘azul’ Mateo Kovačić.
Cuando el partido se acercaba a la media hora de juego, el ‘Ciudadano’ le realizó una entrada por detrás y directo al tobillo derecho del futbolista Martin Ødegaard, quien de inmediato mostró signos de dolor.
Una entrada con intensidad elevada que solamente mereció tarjeta amarilla tanto para el juez central como para los encargados del VAR. Contrario al pensamiento de los comentaristas de ESPN, que señalaron que el croata debió ser expulsado.
Otra polémica con el mismo protagonista ocurrió seis minutos después y en esta ocasión el que sufrió la imprudencia fue Declan Rice, a quien le colocó los taches del botín en el tobillo y no recibió amonestación.
Este hecho molestó al director técnico Mikel Arteta, que mostró ante el cuarto juez dos de sus dedos, en señal de las veces que Kovacic entró sin prudencia ante el rival.
Tales situaciones de criticas al arbitraje se dan una semana después de lo ocurrido con el gol indebidamente anulado a Luis Díaz, en el juego entre Tottenham y Liverpool.
INSÓLITO LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA PREMIER: KOVACIC JUEGA ¡¡GRATIS!!