La Lazio le bajó el pulgar al posible fichaje del futbolista James Rodríguez, que salió en defensa de Falcao García en Millonarios. Al salir del Sao Paulo, de Brasil, el colombiano busca equipo en Europa, y se había especulado con su llegada a este tradicional club de Italia.
Pero esa chance fue públicamente descartada por Angelo Fabiani, el director deportivo de la institución romana. En una entrevista con el medio Radio Sei, las palabras de dirigente fueron muy tajantes con respecto al cucuteño.
“Nunca ficharía a James Rodríguez. Es un chico de 33 años. En los últimos años nunca ha jugado más de doce o trece partidos al año. Hizo una última Copa América bastante buena, pero el nuevo método (de nuestro club) se dirige a jugadores jóvenes importantes”, aseguró.
El dirigente no criticó la calidad del futbolista sino enfatizó que él no encaja en la política de contrataciones del club por su edad.
“Llevarse al chico (James) durante uno o dos años iría en contra de toda lógica. Repito: máximo respeto al chico, al futbolista, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados. Preferimos tomar otras decisiones. Muchos nombres que circulan en los periódicos son difundidos por los agentes”, alegó Fabiani.
¿Tiene razón con respecto a la cantidad?
Más allá de que James no ha tenido últimamente la continuidad deseada, las estadísticas muestran que es exagerado decir que en cada uno de los últimos años el colombiano solo ha jugado una docena de partidos. Duró un año en sus últimos cinco clubes, y estos son los datos:
Temporada 2019-2020 en Real Madrid: 14 partidos, con 728 minutos
Temporada 2020-2021 en Everton: 26 partidos, con 2.046 minutos
Temporada 2021-2022 en Al Rayyan: 16 partidos, con 1.239 minutos
Temporada 2022-2023 en Olympiacos: 23 partidos, con 1.528 minutos
2023-2024, en Sao Paulo: 22 partidos, con 939 minutos
El promedio en clubes es de 20 partidos jugados con 1.296 minutos en cancha por temporada, y eso que la estadística incluye aquel año que el mismo James consideró como «perdido» en su segundo paso por el Real Madrid.
Además, en este quinquenio el cucuteño jugó 34 partidos con la Selección Colombia, un promedio de casi siete por año.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania