Se definió el último descendido de la Serie A italiana.
Lecce llegaba a la última fecha con una leve oportunidad de luchar por la permanencia, el conjunto de la ciudad homónima debía derrotar a Parma y esperar una derrota de Genoa que recibía a Hellas Verona.
El partido para Lecce se tornó complicado desde los primeros minutos. Los Giallorossi al minuto 11 ya empezaban a sentenciar su destino con un autogol de Fabio Lucioni.
Parma aprovecharía el desespero de Lecce y al minuto 27 Gianluca Caprari tras pase del brasileño Hernani ampliaría el marcador.
Las esperanzas de Lecce empezaron a revivir al minuto 40 gracias al gol del checo Antonin Barak y la ilusión se hizo real cinco minutos después con el tanto de Biagio Meccariello. Empate 2-2 al final del primer tiempo.
Sin embargo, el destino estaba marcado y con goles de Andreas Cornelius al minuto 52 y Roberto Inglese al 66 Parma sentenciaba una victoria y despedía a Lecce de la primera división.
Gianluca Lapadula marcaría al minuto 68 el tercer gol Giallorossi para un resultado definitivo 3-4.
Lecce jugará en la Serie B, después de dos temporadas consecutivas en la Serie A.
Por su parte, Genoa con Cristian Zapata en el once titular derrotó 3-0 a Hellas Verona y certificó su permanencia.
En otros resultados de la jornada, Spal cayó 1-3 con Fiorentina, Bologna empató 1-1 con Torino, mientras Udinese derrotó en condición de visitante (0-1) a Sassuolo.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...