La lesión de Rafael Borré con Internacional de Porto Alegre tiene en alerta al cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a la fecha Fifa de octubre. La ‘Tricolor’ visitará a Bolivia y recibirá a Chile por la novena y décima jornadas de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026.
El delantero barranquillero no estuvo en la victoria del Inter por 3-1 sobre Vitoria, lograda el domingo por la fecha 28 del Brasileirao. En rueda de prensa posterior al triunfo, Roger Machado, el director técnico del equipo gaúcho, habló del percance físico del ‘Comandante’.
«No sé cuál es la extensión que (la lesión) tiene. Pero el tiempo de recuperación depende del atleta. Como su capacidad de sanación es buena, yo pienso que, teniendo un juego más y el parón por la fecha Fifa, él va a estar a disposición hasta después. Pienso que no se va a perder más de un juego», aseguró el entrenador.
Cuando Machado dice que no se perdería más de un juego, habla solo del Inter. Ese partido sería este sábado, 5 de octubre, visitando a Corinthians por la Serie A de Brasil. Tal vez no esté para los juegos de la Selección Colombia, que son el 10 en El Alto contra Bolivia y el 15 en Barranquilla ante Chile.
«Borré tiene un umbral de dolor alto, y ayer (sábado) manifestó (su problema) al final del entrenamiento. El departamento médico espero un periodo de una noche para hacer el examen», explicó Machado.
A falta de un diagnóstico oficial de la la lesión y de un pronóstico confiable sobre su recuperación, este problema es inoportuno para Borre. Perdió la titularidad en ola Selección Colombia durante la Copa América, y en lo que llevaba este semestre con su club hacía méritos para recuperarla con cinco goles en nueve partidos.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania