Lo negativo de la jornada fue la lesión de María Catalina Usme, la goleadora histórica de la ‘Tricolor’. Ella completó el partido en cancha, pero lo hizo aguantando un intenso dolor que arrastraba desde el primer tiempo.
En el minuto 23 sufrió un fuerte planchazo en su pie izquierdo por parte de la rival Gabriela Chávez, quien fue amonestada por esa falta. La defensora argentina sería expulsada por otra infracción en el segundo tiempo.
Al terminar el partido, mientras las jugadoras colombianas celebraban saltando de alegría, Usme se tendió en el suelo visiblemente adolorida. Recién salió de la cancha fue trasladada en ambulancia a un hospital de Bucaramanga para que fuera atendida y le practicaran exámenes de diagnóstico.
«En este momento está en clínica, le están haciendo una revisión de su pie de una jugada donde le metieron un zapatazo sobre el empeine», declaró Nelsón Abadía, el seleccionador nacional, en la conferencia de prensa posterior al partido. El técnico también detalló que Daniela Montoya, capitán del equipo, «tuvo principio de contractura en un isquiotibial».
De momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha expedido un parte médico sobre Catalina. La periodista Alejandra Romero, del canal Win Sports, dijo en el programa Primer Toque que ya se descartó la posibilidad de que tuviera una fractura, la lesión más grave que hubiera podido tener luego de la falta que recibió.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...