El automovilista Lewis Hamilton extendió por un año su contrato con la escudería Mercedes-AMG PETRONAS en busca del récord absoluto de títulos de Fórmula 1 si supera las siete coronas del alemán Michael Schumacher, con quien está empatado actualmente.
El equipo alemán fue el encargado de anunciar la prolongación del vínculo, que había expirado la temporada anterior. Esta noticia era la más esperada en el mundo del automovilismo; estaba cantado que habría una renovación, pero la oficialización tardó más de lo esperado. Es también llamativo que el acuerdo sea solo por un año.
«Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista», declaró el automovilista británico.
Mercedes, ganadora de los últimos siete mundiales de constructores, ha logrado seis de esos títulos con Hamilton, cuyo único título fuera de esta escudería fue en 2008, corriendo para McLaren. Indudablemente, el vínculo entre el mejor equipo y el mejor piloto del mundo ha dado lugar a una dinastía incontestable en la Fórmula 1.
Como parte del acuerdo, la escudería de las flechas plateadas pasará a ser de flechas negras, pues apoyará la lucha de Hamilton, que es mulato, contra el racismo.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...