Leyder Robledo es el denunciado por amaño de partidos en Envigado Fútbol Club. Se conocieron los chats que constituyen las pruebas de su trampa y el documento de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación.
Hay sospechas de amaño con varios jugadores, pero hay uno en especial de quien ya había pruebas testimoniales de varios compañeros y mensajes de WhatsApp. No se sabía quién era el implicado, pero el diario El Tiempo lo reveló.
Adjuntando una fotografía del documento de denuncia radicado en la Fiscalía, ese medio de comunicación reveló que el señalado es Leyder Robledo. Es un cartagenero de 22 años que juega como extremo izquierdo y había jugado en Tigres Fútbol Club y Real Cartagena, club desde el cual llegó a mitad de esta temporada al Envigado a préstamo por un año.
Hay una inconsistencia entre lo expresado por Ruiz en la entrevista radial y la denuncia penal a Robledo. El presidente del Envigado dijo que el problema viene «de hace más de un año“, pero Robledo llegó al equipo ‘naranja hace tres meses y medio. Puede ser que haya otras personas involucradas en los amaños antes de este joven futbolista cartagenero o que el dirigente haya exagerado el tiempo en el cual su club ha sido víctima de estas artimañas.
En lo que se puede ver del documento de la denuncia, se informa a la Fiscalía que Robledo Palacio le ofreció cinco millones de pesos a un compañero para incidir negativamente en el resultado del partido jugado contra Atlético Bucaramanga el último sábado, por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.
Los chats
En el servicio de mensajería digital de WhatsApp hay otras evidencias de los amaños del futbolista. El Tiempo reveló los mensajes
«Él sabe que yo le dije que no, yo plata para eso no le recibía, si es algo del equipo no (…) Me insistía, insistía y me dio rabia porque llegó y me dijo, mándeme un vídeo diciendo que usted va a hacer el penalti. Yo me enojo con él y le empiezo a enviar mero poco de mensajes», dice uno de los chats.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...