La Conmebol dio el visto bueno y todo queda en manos de los Gobiernos locales
Una vez finalizada la Copa América, el fútbol a nivel de clubes se reactivará esta semana, con dos equipos colombianos a bordo.
América de Cali y Junior de Barranquilla estarán jugando los octavos de final de la Copa Sudamericana, ambos como locales.
Por el lado de la ‘Mechita’, se enfrentarán al Atlético Paranaense en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, teniendo en cuenta que el Pascual Guerrero sigue en obra.
Dicho juego será este martes a las 7:30pm, en lo que es el debut como entrenador ‘Escarlata’ de Juan Carlos Osorio.
Entretanto, los ‘Tiburones’ recibirán en el Metropolitano a Libertad de Paraguay el miércoles a las 7:30pm, con arbitraje de Wilton Sampaio.
Como gran novedad para el retorno de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores está la autorización para el ingreso de hinchas a los estadios.
De acuerdo a lo que informó Conmebol, las puertas se abrirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el amparo de los Gobiernos locales.
Es decir que ahora la decisión está en manos de las Alcaldías y demás entes gubernamentales, quienes decidirán si permiten o no el ingreso de público.
Por ejemplo, en Barranquilla ya le bajaron el pulgar a la iniciativa, razón por la cual el Junior jugará a puerta cerrada.