“Les Dogues” lograron la épica y vencieron la jerarquía del París Saint Germain.
Digno de una epopeya, así fue el final de la Ligue 1, que buscaba al nuevo campeón de Francia entre el Lille y el PSG. Al final, el equipo del Norte de Francia dirigido por C. Galtier se llevó el título que desde el 2016 reposa en las vitrinas del París Saint Germain.
Un buen técnico, una idea de juego distinta y jugadores conscientes de sus capacidades llevaron al Lille OSC a la cuarta corona de su historia (1946, 1954, 2011, 2021) y a sellar su nombre como uno de los tres equipos, distintos al París Saint Germain, campeones de Francia, los ortos dos son el Mónaco y el Montpellier.
Épico fue el título de “Les Dogues” que no eran protagonistas en Francia desde hace varias temporadas y que ahora lucharán por igualar o superar su mejor actuación en Champions en 2006/2007.
El Lille vuelve a gritar campeón, curiosamente al inicio de una década, en aquella ocasión (2010 -2011) Hazard vestía la camiseta de “Les Dogues” dirigido por Rudi García y apenas el reino de los petrodólares del PSG comenzaba a surgir.
Así celebró el Lille OSC su cuarto título en la Ligue 1:
De esta manera, Lille OSC Y París Saint Germain jugarán de manera directa la próxima Champions League, mientras Mónaco jugará la clasificación de este torneo. Lyon, Marsella jugarán la Europa League, mientras Stade Rennais, disputará la clasificación de dicha competencia.
Nantes, Nimes y Dijon jugarán la Ligue 2 la próxima temporada.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...