Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, anunció que no convocó a Lionel Messi para el partido del equipo español contra Ferencváros en Budapest por la quinta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.
El entrenador holandés explicó que la ausencia del atacante argentino en la delegación que viaja a Hungría se debe a una precaución de índole físico. «En el calendario de esta temporada había dos momentos para que ‘Leo’ descansara, en Kiev (contra el Dinamo la pasada semana) y también mañana (miércoles)», dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido.
El estratega del conjunto catalán justifica el descanso que le da a Messi aduciendo que el Barcelona ya está clasificado a octavos de final de la Champions, con lo cual le restó importancia a este juego.
«Ha influido en la decisión dar oportunidades a otros jugadores y que el partido del sábado (contra el Cádiz) es importante por nuestra trayectoria de Liga», dijo Koeman, quien tampoco llevó a Hungría al arquero Marc ter Stegen y al volante Coutinho.
«El resto de la temporada (Messi) no va a poder descansar porque vamos a estar jugando en La Liga; tenemos la Supercopa (de España), la Copa (del Rey). Solo había dos momentos posibles, que son la semana pasada y esta», insistió el holandés.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...