Luego de un juego muy disputado, Argentina logró clasificar a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022, superando a Países Bajos en tiros desde el punto penal luego de igualar 2-2 en el partido.
La alegría de la ‘Albiceleste’ se combinó con el enojo de su capitán, Lionel Messi, quien fue elegido como el mejor jugador del encuentro. En la entrevista que se hace en el campo de juego inmediatamente después de la contienda, la ‘Pulga’ se quejó del réferi.
«La gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era, y creo que la Fifa tiene que rever eso. No pueden poner un árbitro así para esta instancia de partidos, para un partido tan importante, que el árbitro no esté a la altura», dijo Messi sobre el juez español Mateu Lahoz.
Pero el enojo de ‘Leo’ no fue solo con el polémico árbitro. También apuntó sus cañones contra un rival en la zona mixta, donde diversos medios entrevistan a los jugadores que acceden a dirigirse a la prensa.
En medio de una charla, le alegó una persona diferente a su entrevistador «¿qué mirás bobo, ¿qué mirás? Andá, andá pa’allá». El reconocido diario Olé asegura que el mensaje fue dirigido a Wout Weghorst, el autor de los dos goles de Países Bajos.
«El 19, desde que entró, empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol», dijo Messi.
No conforme con descargar su enojo con el árbitro y un jugador rival, Messi también habló mal de Louis van Gaal el entrenador de Países Bajos.
«Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. VanGaal no fue respetuoso con nosotros», dijo el zurdo argentino, aludiendo a unas fuertes declaraciones del entrenador neerlandés sobre la vez que se enfrentaron en el Mundial de 2014 y sobre Ángel Di María, a quien dirigió en el Manchester United.
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...
LEER MÁS
A Junior le sancionaron un insólito penal en contra ...