La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo para la fecha Fifa de junio, en la cual la Selección Colombia se enfrentará en partidos amistosos a Irak y Alemania. Esta sí es la convocatoria verdadera, pues el viernes circuló una falsa que se volvió viral.
Lo llamativo, más allá de algunas ausencias, es que en la lista aparecen dos jugadores de Millonarios Fútbol Club y otros dos de Atlético Nacional, equipos que están en la pelea por llegar a la final de la Liga Betplay Dimayor.
En el equipo ‘embajador’ fueron citados el arquero Álvaro Montero y el extremo Óscar Cortés. Entre los ‘verdolagas’ llamaron al portero Kevin Mier y el lateral izquierdo Andrés Salazar, quien, al igual que Cortés, viene de jugar la Copa Mundial Sub-20.
Solo hay otro futbolista del medio local convocado por Lorenzo, el volante de marca Kevin Castaño, de Águilas Doradas, pero su club ya no tiene posibilidades de llegar a la final, así que no es una baja sensible para el equipo de Rionegro.
Los demás futbolistas citados ya terminaron las competiciones con sus respectivos clubes. Sobresalen las ausencias de los tres jugadores más importantes de la ‘Tricolor’ en los últimos años: David Ospina, Falcao García y James Rodríguez, quien ya había anticipado que no iba a estar en estos amistosos.
Es claro que la convocatoria está pensada para tener tres porteros y, de ahí en adelante, dos jugadores por posición sobre un esquema 4-3-3, que Lorenzo había anticipado como su favorito. El único jugador llamado que trasciende esta lógica es Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, que aparte de liderazgo aporta polifuncionalidad táctica, ya que puede jugar en cualquier posición sobre la banda derecha.