Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, ha elegido a los cinco jugadores que disputarán la próxima serie de Qualifiers de Copa Davis:
– Daniel Galán, 127 del ranking ATP de sencillos
– Nicolás Mejía, 277 del ranking ATP de sencillos
– Juan Sebastián Cabal, 10 del ranking ATP de dobles
– Robert Farah, 10 del ranking ATP de dobles
– Nicolás Barrientos, 140 del ranking ATP de dobles
Para Daniel Galán es su octava convocatoria para disputar la Copa Davis, torneo donde tiene balance de siete triunfos y cuatro caídas.
Desde su debut en 2018, el santandereano ha estado en cada una de las series que ha jugado nuestro país.
(“Casi 20 huesos rotos”: Egan Bernal)
Como segunda raqueta de sencillos dirá presente Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas), quien acumula su tercer llamado para integrar el equipo.
El jugador nacido en Bogotá tuvo una sobresaliente presentación en la Davis Cup Finals 2021, donde demostró un gran nivel en sus partidos ante Italia y Estados Unidos.
Mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán la cuota en el dobles, quienes han representado al país como equipo desde hace 11 años.
El dúo lleva 14 puntos ganados en la historia de este torneo y espera continuar con esa racha en la próxima serie.
En esta oportunidad, la novedad es la inclusión de Nicolás Barrientos, quien recibe su primera convocatoria para integrar la nómina oficial (en varias oportunidades estuvo como sparring del Equipo).
Barrientos es el actual 140 del mundo en el ranking de dobles y en 2021 cerró una de las mejores temporadas de su carrera en esta modalidad, llegando a ocho finales en el circuito Challenger y alcanzando cuatro títulos.
Estados Unidos y Colombia se enfrentarán en el Reno Events Center, sobre cancha de cemento bajo techo, en una serie donde el ganador clasificará a la Davis Cup Finals 2022.
Por su parte, el perdedor tendrá que disputar el Grupo Mundial I durante el mes de septiembre.
La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los partidos serán al mejor de tres sets.
La fecha pactada para el enfrentamiento es el 4 y 5 de marzo en Reno, Nevada.