Liverpool tuvo que sufrir para conseguir un punto en condición de local ante Fulham. El cuadro de los ‘Reds’ logró sentenciar el empate a dos goles a los 86’ ante un rival que supo complicar con su generación de juego.
El primer golpe para los locales llegó al minuto 11 con la anotación de Andreas Pereira, en la cual estuvo comprometido el defensor Andrew Robertson. El lateral de Liverpool no puso reivindicarse, y a los 17 se fue expulsado por cortar una jugada peligrosa de gol, en una acción en la que él mismo perdió el balón.
A pesar de la desventaja en cantidad de jugadores, Liverpool consiguió terminar el primer tiempo sin recibir más anotaciones. Ya recién entrado la segunda mitad de juego, Cody Gakpo igualó todo con un golazo de ‘palomita’ aprovechando el centro de Salah. Sin embargo, Rodrigo Muniz colocó en ventaja a Fulham al minuto 76’.
Luego, a los 86’, Liverpool capitalizó el empate por intermedio de Diogo Jota, quien culminó una gran jugada de elaboración de sus compañeros.
En cuanto al colombiano Luis Díaz, este tuvo un discreto partido alternando entre extremo y delantero centro. Al primer tiempo, intentó anotar de ‘chilena’, pero terminó viendo la tarjeta amarilla ya que impactó a un rival durante su ejecución. ‘Lucho’, además, falló una ocasión con un remate de cabeza desviado a los 40 minutos. Si bien no fue determinante, su director técnico, Arne Slot, lo mantuvo en cancha durante los 90 minutos.
Liverpool continúa como líder de la Premier League con 36 puntos, aunque peligrosamente se acerca Chelsea, su escolta, que acumula 31 puntos y tiene una racha de victorias de 4 juegos por Liga. Arsenal también está al acecho con 30 unidades.