El error es insólito y la polémica está al rojo vivo
El mundo del fútbol esta consternado porque en un partido importantísimo de la mejor liga nacional del mundo, la Premier League de Inglaterra, hubo un error insólito, y hasta sospechoso, con el VAR.
Por su parte, el club perjudicado compartió que «todos y cada uno de los resultados deben establecerse únicamente mediante la revisión y con total transparencia». Por lo tanto, Liverpool anunció que explora «la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución».
Pues parte de esa gama de opciones disponibles que explora el equipo rojo es conocer los audios del VAR, y exigieron que se los mostraran.
Falta ver si, de acuerdo con los protocolos del arbitraje en Inglaterra, la PGMOL revela públicamente la conversación entre el juez central, Simon Hooper, y el árbitro VAR, Darren England. Tal vez se los muestran a representantes del Liverpool en privado, pero lo más probable es que no se los dejan escuchar a nadie.
La versión que ha trascendido extraoficialmente es que en el VOR malinterpretaron la situación, creyendo que el gol de Díaz sí había sido validado. Entonces, cuando chequearon la jugada no cambiaron la marcación del equipo arbitral en cancha.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...