Ante la convocatoria de Andrés Román a la Selección Colombia, el lateral derecho de Atlético Nacional ha sido gran tema de discusión en las últimas horas. Su llamado es impopular entre los aficionados ‘embajadores’ por cómo se dio su salida de Millonarios para irse al mayor rival, el club ‘verdolaga’.
El lunes en La Liga de La Liga, programa de Revista La Liga en YouTube, los cuatro panelistas coincidieron en que era acertada la convocatoria de este jugador. Pero, al ver los comentarios del chat en vivo, se discutió si Román había sido desagradecido o desleal con el club bogotano.
Este martes, dándole continuidad al tema en el mismo espacio, Diego Yepes dio información detallada sobre lo que sucedió antes de que se concretara la salida del defensor de Millonarios.
Empezando el 2022, cuando el club ya sabía que Román no firmaría la renovación de su contrato, aun así quiso contar con él para una serie contra Fluminense en una fase previa de la Copa Libertadores. La baja actitud competitiva del jugador en el partido de vuelta causó mucho disgusto en el cuerpo técnico. Millonarios perdió y quedó eliminado del torneo continental.
Después de ese partido, el jugador dejó de ser tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero. Pero ante una lesión muscular de Ómar Bertel, el lateral izquierdo titular, el entrenador tuvo que buscar soluciones, y Román volvió a jugar.
La primera alternativa fue reemplazar a Bertel con Andrés Murillo, quien en realidad es defensa central, y su desempeño por la banda no fue bueno. Entonces Elvis Perlaza, que había tomado el lugar de Román, pasó a la izquierda y en la derecha volvió a estar el jugador de la polémica.
Román fue titular en Cali contra el América por la Liga BetPlay, y el equipo ‘embajador’ jugó muy mal y perdió. Según la fuente de Yepes, se le vio muy baja actitud competitiva a este futbolista y se le sustituyó en el entretiempo por Murillo. Ese fue el último juego del lateral derecho bogotano con Millonarios, que lo apartó del resto de la plantilla.
Una vez expiró su contrato a mitad de año, Román salió del club ‘embajador’