El Campeón de la Conferencia Oeste reclama el título de la MLS Cup
Desde la previa se esperaba una final pareja ya que mientras Los Angeles fue el líder de la conferencia oeste, su rival lo fue en el grupo este, ambos registrando 67 puntos durante la temporada regular.
La diferencia radicó en que LAFC consiguieron estas unidades a partir de 21 victorias y por ello obtuvieron la localía en este encuentro decisivo.
El desarrollo del partido no defraudó a los espectadores. LAFC fue el equipo que abrió el marcador al 28’ por Kellyn Acosta y en la segunda mitad su rival respondió en el marcador a través el húngaro, de gran temporada, Daniel Gazdag (59’).
Al 74’ fue sustituido el colombiano Cristian Arango por Kwadwo Opoku en la LAFC con el fin de refrescar la delantera del equipo de cara a la última parte del encuentro.
El ‘cafetero’ Jesús Murillo colocó el 2-1 por un remate de cabeza al 83’, pero la respuesta de Philadelphia no tardó. Tan solo dos minutos de aquel tanto, la igualdad en el marcador se hacía presente de nuevo, esta vez por Jack Elliot.
Los equipos no se hicieron más daño por lo que pasaron a jugar el tiempo extra, momento en donde las emociones se sentirían al máximo en el estadio de Los Angeles, ya que los locales vieron a su arquero ser expulsado y con la pierna rota al 116’; y como su rival, Jack Elliot, volvía a anotar al 120+4’.
Cuando todo parecía definido, Gareth Bale apareció y selló el empate lo que obligó a definir todo desde el punto blanco de los penales, en donde el triunfador su equipo y el de los colombianos ‘Chicho’ Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura.