Un lindo recorrido el de la etapa 6, con 35 kilómetros finales con 3 premios de montaña que iban probando de menos a más las piernas de los grandes favoritos.
Un grupo de escapados animó la fracción, 8 madrugadores en los que resaltaba Van Avermaet, el mejor clasificado que incluso fue líder parcial durante la fracción. De este grupo, por sus características, se candidatizaba Alexéi Lutsenko, ciclista que en el penúlitmo premio de montaña, en el Col de la Lusette, se fue en solitario. Jesús Herrada, otro de los fugados, quedó flotanto entre el puntero y el lote de los principales, donde Ineos ponía un paso fuerte. De este lote partió Fabio Aru, el italiano pudo escaparse, una licencia dada por los minutos que lo alejan de los favoritos, sin embargo, fue absorbido por el lote kilómetros después. A 7 kilómetros de meta, Tadej Pogacar, compañero de Aru en UAE, sufrió un inconveniente mecánico, pero pudo regresar.
Con este panorama inició el último premio de montaña. Rigo, Nairo y Miguel Ángel López, se acomodaban detrás de los equipos que ponían el ritmo, el Mitchelton Scot del líder Yates y del colombiano Esteban Chaves, y el Ineos que arropaba a Egan Bernal. Sergio Higuita que tuvo inconvenientes en algunos repechos, pudo recuperarse y agarrar el ritmo del paquete de los líderes.
Lutsenko, el kasajo del Astana sacó diferencia y ganó con autoridad la etapa, levantando sus puños. Herrada pudo conservar el segundo lugar y cruzó a 55 segundos. Los fugados que se había quedado de la rueda del ganador lograron llegar antes del lote principal. Van Avermaet fue tercero, cuarto Powless y, en el embalaje de los mejores de la clasificación, Allaphilippe arribó a 2 minutos y 53 segundos… sacó una pequeña luz que no le dio para recuperar la camiseta amarilla. El mejor de los nuestros, Egan Bernal en el octavo lugar.
En la general no hubo cambios fundamentales, Yates sigue como líder y los principales colombianos mantuvieron las diferencias. Mañana, media montaña y plano