Durante el encuentro entre Corinthians y Boca Juniors, se produjo el condenable hecho de simpatizantes del club argentino.
El racismo en el fútbol parece una historia de nunca acabar, a pesar de las innumerables campañas y protestas públicas, esta problemática sigue cada vez más latente, esta vez un acontecimiento de discriminación se tomó Sudamérica.
En medio del juego entre Corinthians y Boca Juniors, aficionados del equipo ‘xeneize’ realizaron gestos racistas contra hinchas del conjunto local. Así quedó registrado el momento:
🇦🇷 Ayer en el partido entre Corinthians y Boca por la #CopaLibertadores, un hincha xeneize fue detenido por la policía por hacer gestos racistas. pic.twitter.com/we1XRauWSh
En la cinta se ve como hinchas de Boca imitan señales de un mono, haciendo alusión a los brasileños por su raíces étnicas y raciales.
Las autoridades brasileñas informaron el arresto de uno de lo implicados, quien fue detectado en el estadio y conducido al Juzgado Especial Criminal, ubicado dentro del estadio Neo Química Arena.
El momento en que fue capturado el sujeto:
Cerca de 2.500 aficionados de Boca se trasladaron hasta Brasil para ver la derrota del conjunto de Battaglia por 2-0, situación que lo deja en el último puesto de su grupo en la Copa Libertadores.
La situación de racismo es la segunda en menos de 15 días, y nuevamente tuvo al frente como protagonismo a un hincha argentino, miembro de River Plate, que insultó a su par de Fortaleza cuando ambos elencos se enfrentaron por Copa Libertadores.
En aquella ocasión ambos clubes se pronunciaron por el lamentable hecho y condenaron la actitud.
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid
LEER MÁS
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...