Este jueves iniciaron los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que se extenderán hasta el 5 de julio. Las justas deportivas están llamadas a ser todo un éxito.
El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, aseguró que “para la realización de los Juegos se necesitan 35 escenarios, ya 31 tienen aprobación y aval de unos delegados técnicos internacionales. En este evento participarán ocho o nueve medallistas olímpicos y por eso es necesario seguir adelantando las obras, no se van a aplazar los juegos”.
Puedes leer: Estos son los abanderados de Colombia en los Juegos
El representante del Gobierno Nacional en la cartera deportiva se refiere a que hay algunos lugares de competencia que no están cien por ciento terminados. Para esos deportes, baloncesto y gimnasia, se escogieron locaciones alternas que fueron aprobadas por la Organización deportiva Bolivariana.
Colombia acogerá a casi 3.300 deportistas provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Estas delegaciones pelearán por el oro en 400 pruebas, pertenecientes a 54 disciplinas de 33 deportes.
Aquellos deportes que no pueden desarrollarse en la capital del Cesar se disputarán en Bogotá, Cali, Chimichagua, Nilo, Cajicá y Tominé.
El objetivo del Comité Olímpico Colombiano es retener la victoria general en el medallero, lograda por primera vez en Trujillo 2013 y repetida en Santa Marta 2017. Para eso la representación nacional es la más numerosa de las justas polideportivas.