Los Lakers de Los Ángeles derrotaron 116-98 al Heat de Miami en el primer juego de las Finales de la NBA, con lo cual ratifican su favoritismo para llevarse el título del mejor campeonato de baloncesto del mundo.
El equipo de Florida empezó dominando el juego en el inicio del primer cuarto, pero los Lakers se fueron asentando en el maderamen gracias a su excelente desempeño defensivo, que anuló a Tyler Herro, Duncan Robinson, Bam Adebayo y Goran Dragic. Solo Jimmy Butler sacó la cara por el Heat, con 23 puntos.
El primer episodio lo ganaron los californianos por apenas 3 puntos, pero arrasaron en los siguientes dos cuartos, con ventajas de 14 y 9 puntos. En el último parcial, con un margen tan amplio en su favor, los dirigidos por Frank Vogel se relajaron y perdieron por 8 puntos, sin que eso amenazara su victoria.
El mayor anotador del partido fue Anthony Davies, con 34 unidades. Por su parte, LeBron James estuvo cerca del triple doble dígito, con 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. ‘El Rey’ se acerca a su cuarto anillo de campeonato, y serían tres con equipos diferentes.
El segundo duelo de esta serie, pactada a siete juegos, será el viernes. Todos los partidos se disputan en cancha neutral del complejo deportivo de ESPN en Orlando, donde se creó una burbuja contra el COVID-19.
El 10 ya está presente en su primera convocatoria pa...
LEER MÁS
¿Cuánto ganará Erling Haaland con su extenso y millo...