Hace algunos días se conocieron los refuerzos de lujo en la parte ofensiva que llegaron al cuadro ‘Embajador’ de cara a la próxima temporada.
Leonardo Castro, máximo goleador en el segundo semestre con Pereira pasa a la nómina de Millonarios, al igual que Fernando Uribe, quien después de opaco paso por Junior regresa a la institución azul de la capital del país, en la cual se destacó en 2021.
Sin embargo, la llegada de estos futbolistas de jerarquía ocasiona que algunos atacantes, que no estaban teniendo bastantes minutos bajo la dirección de Gamero, deban salir en búsqueda de un lugar con mayor protagonismo en otro equipo.
Es el caso de Diego Herazo y Richard Celis, ambos jugadores con contrato hasta el presente año y que no se les renovará por la institución azul.
El rendimiento de aquellos jugadores fue inferior con el ‘Embajador’, en comparación con los clubes que los cedieron a principios de 2022.
Herazo, proveniente del ‘DIM’, anotó en nueve ocasiones en el año con Millonarios, tres de los cuales en el segundo semestre de liga y en donde acumuló solo 388 minutos de los 22 partidos que jugó.
Su último partido fue en el empate a uno ante Santa Fe, en donde fue el autor del tanto ‘azul’. Su rendimiento en la última temporada recibió una nota regular de 6.69 por parte de Sofascore.
Por su parte, Richard Celis, quien fue cedido por el Caracas FC, logró apenas un gol y una asistencia en el primer semestre, mientras que en la Liga BetPlay – II se fue en ‘ceros’ y fue uno de los que menos tuvo minutos (137’) en el esquema de Gamero.
El futbolista venezolano disputó su última encuentro en la derrota 3-2 ante Santa Fe y su calificación promedio en el último semestre fue de 6.58 por parte del portal mencionado.