El premio The Best a la mejor jugadora de la temporada
La británica Lucy Bronze fue nombrada por la FIFA como la mejor jugadora del año 2020. La actual jugadora del Manchester City y la Selección de Inglaterra superó en la votación a la danesa Pernille Harder y a su excompañera en el Olympic de Lyon, Wendy Renard.
Lucy Bronze, quien militó las últimas campañas en el Olympique Lyon y donde se coronó campeona de Europa, releva en el título a Megan Rapinoe como mejor jugadora de la FIFA. En la anterior edición de este galardón, la británica finalizó en el tercer puesto.
La FIFA anunció a través de la gala de The Best, la cual se celebró de forma virtual desde Zúrich, el once del año FIFPro/Fifa, en el que figuran jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne, entre otros.
«Una de las claves es la de mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo», dijo Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección de España, quien forma parte del once como mejor central.
Por su parte, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, por catorceavo año consecutivo, forman parte del once ideal de la FIFA, ya que los jugadores del Barcelona y la Juventus, respectivamente, son incluidos en este equipo desde el año 2007.
Entre los grandes ausentes de este once se encuentran Manuel Neuer, portero del Bayern Munich y de la Selección de Alemania, quien además de ganar cinco títulos esta temporada con el club bávaro, también fue nombrado como Mejor Portero del Año por la FIFA. Sin embargo, el guardameta no forma parte del equipo ideal, ya que en su lugar está el brasileño del Liverpool, Alisson Becker.
El espectacular gol del coreano Heung Min Son ante el Burnley fue nombrado por la FIFA como el Premio Puskas a la mejor anotación de la temporada.
La cabalgada ‘maradoniana’ de doce segundos del jugador del Tottenham Hotspur superó en la votación al gol de taco de Luis Suárez ante el Mallorca, cuando era jugador del Barcelona, y a la chilena del uruguayo del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta.