Chris Paul lleva a los Suns a las finales

Tanto el equipo como él buscan su primer título

Los Suns de Phoenix avanzaron a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia tras imponerse por 4-2 sobre los Clippers de Los Ángeles en la Final de la Conferencia Oeste. 

En el sexto partido se la serie terminó 130 – 103, una amplia ventaja que se dio gracias a la descomunal actuación del veterano base Chris Paul, autor de 41 puntos, 31 de ellos en la segunda mitad, ocho asistencias, cuatro rebotes y ninguna pérdida.

A pesar de su indudable calidad como jugador, ‘CP3’ nunca había llegado a las Finales de la NBA. Las sombras de jugadores como Allen Iverson, Steve Nash o John Stockton, grandes armadores que se retiraron sin conquistar al menos un anillo de campeonato, rondaba la carrera de Paul. Al nacido en Winstom-Salem le falta una serie para ponerle broche dorado a su gran carrera, reflejada en estos números.

Las cifras del tuit anterior muestran que ‘CP3’ ha mejorado la marca de cada uno de los equipos a los que ha llegado, pero eso no había sido suficiente para ser campeón. Ahora ha encontrado un sólido conjunto en Phoenix, junto a jóvenes talentosos como el pívot DeAndre Ayton y el escolta Devin Booker.

Los Suns fueron segundos de su conferencia en la temporada regular, y en los playoffs empezaron eliminando a los vigentes campeones, los Lakers de Los Ángeles; después barrieron a los Nuggets de Denver y ahora despidieron en seis juegos a los Clippers.

La franquicia de Arizona solo había llegado a unas Finales de la NBA, las de 1993, pero se encontraron con los poderosos Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson, que ganaron su tercer título consecutivo. Ahora, liderado por el veterano Chris Paul, que tampoco ha sido campeón, el equipo del desierto busca su primer trofeo Larry O’Brien.