Los Suns de Phoenix avanzaron a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia tras imponerse por 4-2 sobre los Clippers de Los Ángeles en la Final de la Conferencia Oeste.
En el sexto partido se la serie terminó 130 – 103, una amplia ventaja que se dio gracias a la descomunal actuación del veterano base Chris Paul, autor de 41 puntos, 31 de ellos en la segunda mitad, ocho asistencias, cuatro rebotes y ninguna pérdida.
A pesar de su indudable calidad como jugador, ‘CP3’ nunca había llegado a las Finales de la NBA. Las sombras de jugadores como Allen Iverson, Steve Nash o John Stockton, grandes armadores que se retiraron sin conquistar al menos un anillo de campeonato, rondaba la carrera de Paul. Al nacido en Winstom-Salem le falta una serie para ponerle broche dorado a su gran carrera, reflejada en estos números.
When Chris Paul goes to a new team, that team gets better.
Las cifras del tuit anterior muestran que ‘CP3’ ha mejorado la marca de cada uno de los equipos a los que ha llegado, pero eso no había sido suficiente para ser campeón. Ahora ha encontrado un sólido conjunto en Phoenix, junto a jóvenes talentosos como el pívot DeAndre Ayton y el escolta Devin Booker.
Los Suns fueron segundos de su conferencia en la temporada regular, y en los playoffs empezaron eliminando a los vigentes campeones, los Lakers de Los Ángeles; después barrieron a los Nuggets de Denver y ahora despidieron en seis juegos a los Clippers.
La franquicia de Arizona solo había llegado a unas Finales de la NBA, las de 1993, pero se encontraron con los poderosos Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson, que ganaron su tercer título consecutivo. Ahora, liderado por el veterano Chris Paul, que tampoco ha sido campeón, el equipo del desierto busca su primer trofeo Larry O’Brien.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...