James Rodríguez llegó al Sao Paulo a mediados de 2023. En esa época el ‘Tricolor Paulista’ contrató otro jugador estelar con varias temporadas en Europa, el extremo Lucas Moura. Con esos dos futbolistas el club quería dar un salto de calidad.
Terminando el año anterior, este equipo ganó la Copa de Brasil, por lo cual se ganó el derecho a participar en la Supercopa de este año. Allí el Sao Paulo se enfrentó al Palmeiras, campeón del Brasileirao. James Rodríguez, al saber que no sería utilizado por el director técnico, decidió no viajar con el equipo.
A Moura le preguntaron por el fracaso de Rodríguez en el ‘Tricolor’, y él se refirió a esa situación como el detonante. “En este episodio ‘metió la pata’, y él lo sabe. Debería haber viajado con nosotros. Luego pidió disculpas al grupo, pero dejó caer el balón. Fue su decisión y todos estaban allí”, expresó.
A eso hay que añadirle dificultades con la dirigencia del club. «Tiene problemas con la junta directiva, cuestiones contractuales. Sus problemas con Sao Paulo no tienen nada que ver con nosotros (jugadores)», aseguró.
Lo cierto es que fue dirigido por tres entrenadores en el Sao Paulo: Dorival Júnior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía. Con todos jugó menos de lo esperado, particularmente con el último, que definitivamente lo apartó de las convocatorias para los partidos.
«Siendo muy honesto, no sé cuánto deseaba estar aquí. Quizás vino pensando en algo, y luego el problema con la directiva acabó por desanimarle», especuló Moura.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania