‘Lucho’ Díaz llegó a Liverpool y cuando todos esperábamos que fuera a tener un periodo de adaptación, nos sorprendió con su capacidad para interpretar el juego y lo que se espera de él.
Pero sobre todo con su personalidad, algo que seguramente valoraron sus compañeros porque parecía uno más del equipo, como si llevara mucho tiempo jugando con ellos.
Nos demostró que cuando se tiene talento, ganas y, sobre todo, sed de triunfo se pueden lograr grandes cosas.
El Liverpool hizo una gran apuesta trayendo a Díaz y ya el Guajiro cumplió con la primera tarea, que fue ganarse al público de Anfield.
Con tan solo pocos minutos dentro del terreno de juego ya logró que los aficionados ingleses se deleitaran con su calidad.
Faltó muy poco para que cantaran su primer gol y como esto no fue posible, ya hasta canción le hicieron y lo ven como la nueva gran estrella de los ‘Reds’.
Klopp sabe que tiene un gran jugador, pero también que no le puede entregar todo el protagonismo y lo tiene que ir llevando poco a poco.
El fin de semana no lo puso en un partido muy complicado, no solo por las condiciones del clima, sino también por un rival que lo llevo a jugar en otras condiciones y que no le permitió tener la velocidad a la que acostumbra su equipo y a tener el control del encuentro.
Fue tan complejo el juego que el marcador se abrió en un tiro de esquina y con ese solitario gol fue suficiente para ganar el partido.
(Tranquilidad por el estado de salud de Quintero)
Todos los aficionados colombianos nos quedamos con las ganas de ver a ‘Lucho’, pero debemos entender que acaba de llegar.
Hasta ahora se está incorporando a un equipo que tiene grandes figuras y que su técnico, aunque está sorprendido con la calidad y alegría con la que juega, también sabe que le tiene que enseñar muchas cosas para que pueda jugar al nivel que lo necesita.
Los colombianos lo queremos ver jugando en cada partido, pero tenemos que entender que ‘Lucho’ llegó como alternativa de juego.
Ahora tendrá que convencer a Klopp de que se puede convertir en una pieza fundamental para alternar en un tridente ofensivo que se conoce bien y que le ha dado muy buenos resultados al técnico alemán.
El camino que debe recorrer Díaz ya lo está recorriendo Diogo Jota y con su capacidad goleadora tiene en problemas a Firmino, quien ha ido perdiendo su olfato goleador y se ha visto relegado en varios partidos por el portugués. Sin embargo, para Klopp sigue siendo el titular.
Los otros dos miembros del tridente son inamovibles: Sane y Salah finalistas de la copa africana de naciones y dos de los mejores delanteros del mundo tienen escriturados ese lugar.
Por este motivo ‘Lucho’ será clave como alternativa en partidos en donde no se encuentren los caminos y se necesite velocidad y genialidad, algo que sabe hacer muy bien y será fundamental cada vez que lo necesite su entrenador.
Luis es muy joven y tiene la capacidad para triunfar en este equipo, le sobra personalidad, entrega y sobre todo calidad.
Tal vez lo más importante es que tiene mucha hambre de triunfo, por lo que estoy seguro de que cada oportunidad que le dé Klopp la va a aprovechar y muy rápidamente será la primera opción de cambio en el tridente del Liverpool.
Antes que comiencen las quejas en redes sociales y los maltratos hacía el alemán, es necesario que entiendan que llegó a un equipo que lo quiere convertir en figura.
El colombiano es una apuesta de mediano plazo y no es titular, porque no faltan los que comiencen con los reclamos que le hacían Zidane por no poner a James.
Esta es una historia diferente que ‘Lucho’ va ir escribiendo con su calidad y en cada minuto que le den la oportunidad.
‘El Guajiro’ ya comenzó con pie derecho, mostró su calidad y seguramente van a venir muchos partidos en los que nos va a deleitar con su talento, solo que debemos tener paciencia porque se va a ir ganando un espacio dentro del equipo y se convertirá muy rápido en una alternativa cuando el rival así lo permita.
Klopp es un genio del fútbol y sabe muy bien cómo utilizarlo, pero se requiere que vayan pasando los partidos y que ‘Lucho’ lo siga convenciendo de su capacidad en los entrenamientos.
Ya tenemos un ‘crack’ en Anfield y dentro de muy poco a uno de los mejores jugadores del planeta. Esta es una historia que pinta muy bien y que va a dar mucho de qué hablar.
Mauricio León L.