En la última semana de febrero, el futbolista Luis Díaz es el ganador de la Ventana de Campeones, un recocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Otro futbolista, Alfredo Morelos, y la tenista Camila Osorio completan el podio.
Díaz, el 23, fue campeón en 23 días
El 4 de febrero Luis Díaz llegó a Liverpool. Fue muy famosa la bienvenida que ese día el entrenador Jürgen Klopp le dio a quien usaría el número 23 en la indumentaria del equipo rojo. Coincidencialmente, apenas 23 días después de su llegada, el guajiro ganó su primer título en el equipo inglés, la Copa de la Liga.
Pero la coincidencia es solo por el detalle numérico de los 23 días para ser campeón en relación con el apellido y el número en su dorsal. La calidad del equipo y de él como jugador hacen que la conquista de trofeos sea una cuestión de causalidad, no de casualidad.
El Liverpool es un equipo de Inglaterra, una de las tres naciones de conforman Gran Bretaña. Otra de nación de esa isla es Escosia, y allá hay otro futbolista colombiano que es figura, Alfredo Morelos.
Después, el fin de semana, Morelos abrió el marcador en el empate de su equipo 2-2 contra el Motherwell por la Premiership. De esta forma llegó a doce tantos y es el máximo goleador de la actual temporada en la Liga de Escosia.
Vuelve a ganar y sigue subiendo
La tenista colombiana Camila Osorio disputó esta semana su segundo torneo del año. Luego de perder en la primera ronda del Abierto de Australia dando una buena batalla ante la exitosa Naomi Osaka, ahora en Guadalajara logró sus primeras victorias del año.
La cucuteña llegó a cuartos de final en lo que fue una buena presentación de su parte en el torneo mexicano. Gracias a eso subió su posición en el escalafón mundial del tenis femenino. Ahora está en la posición 44, la mejor de su carrera.