Ventana para la consagración de un campeón

Dos grandes ciclistas lo siguen

El futbolista Luis Díaz se consagró como estrella de la Selección Colombia gracias a sus últimos dos partidos, y es por eso que en esta segunda semana de julio es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Rigoberto Urán y Nairo Quintana completan el podio.

Estrella continental

Si hay una palabra que defina lo sucedido con Luis Fernando Díaz Marulanda en la Selección Colombia durante el último mes es «consagración». Él ya había demostrado sus cualidades anteriormente, pero sin llegar a afianzarse en la ‘Tricolor’; en el inicio de la segunda era de Reinaldo Rueda al frente del combinado nacional, ‘Lucho’ se consagró como jugador estelar del equipo.

Especialmente en la última semana, se rendimiento fue sensacional. Fue la gran figura del partido contra Argentina al anotar un gran gol y desbordar permanentemente a la defensa rival con su gambeta y velocidad. Luego cerró su faena en el duelo por el tercer puesto al anotar dos muy buenos goles que le dieron la victoria a Colombia y le permitieron ser, junto a un tal Lionel Messi, el goleador del torneo.

Sin ceder un centímetro

La mayor virtud deportiva de Rigoberto Urán es la regularidad para mantener su ritmo. Él ataca poco, es cierto, pero casi nunca pierde la rueda de sus rivales. Es así como, a la luz de hoy, a pesar de los ataques de sus oponentes, es el virtual subcampeón del Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Tadej Pogacar tiene una ventaja muy amplia porque es un prodigio que parece venir de otro planeta; entre los terrícolas Rigo es el líder de ronda gala.

Batallando por la montaña

Con el panorama del Tour de France en la lucha por la clasificación general individual tan decantado en favor de Pocagar, la pelea más interesante es por la clasificación de la montaña, que vive su disputa más intensa de los últimos años.

Nairo Quintana avisó que buscaría la camiseta de pepas rojas, y la tuvo por unos días. Luego la perdió, pero está bien acomodado en la lucha por ella. Marcha en el tercer lugar, a dos puntos de Michael Woods y a diez de Wouter Poels. La tercera semana definirá al campeón de los escaladores.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible