Lo que parecían buenas noticias por el posible de regreso de Luis Díaz para el cierre de 2022 e inicio de 2023, terminaron por convertirse en lamentaciones por la salud del futbolista colombiano. Se conoció que el exjugador de Porto tuvo una recaída en la lesión de la rodilla, situación que lo llevó a cirugía, en donde se determinó la gravedad y consecuencias.
Aunque a inicios de diciembre, se informaba que Luis Díaz ya podía realizar trabajos en cancha, como velocidad y demás, se conoció que el guajiro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el ligamento colateral de su rodilla y estaría de baja al menos hasta el mes de marzo.
Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, lo sorprendió la noticia y afirmó su decepción por no contar con el colombiano en los objetivos de Premier League y especialmente Champions League.
“Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo, pero quisimos ser muy cautelosos (…) Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara”.
¿Hubo aceleración en la recuperación de Díaz o fue parte de una terrible coincidencia? Lo cierto es que Liverpool tendrá que arreglárselas sin el extremo colombiano para las competencias locales e internacionales que disponga.
En redes sociales, el colombiano publicó una ‘storie’ que da cuenta de que la cirugía se realizó con éxito y que se encuentra en condiciones de recuperación:
“A veces las dificultades que nos pasan en la vida, nos preparan directamente para ubicarnos en un camino extraordinario, en un camino mejor. Ahora la paciencia y fortaleza es fundamental, pero, sobre todo, de la familia. Aquí estamos todos para ti, igual que siempre, y te veremos regresar más fuerte. Te amamos” indicó Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz