La Selección Colombia triunfó por goleada 3-0 ante Bolivia, en lo que fue segundo partido amistoso preparatorio de cara a la Copa América.
Se trató de un encuentro en donde Luis Díaz fue la principal figura en el ataque colombiano y el que más hizo ‘perder la cabeza’ a los defensores bolivianos, quienes constantemente trataban de resistir a los desbordes por enganche que hacía el guajiro.
A pesar de la abultada diferencia en el marcador que se reflejaba al minuto 68’, se estaba presentando un partido sin mayores fricciones entre los futbolistas de ambas Selecciones. Sin embargo, fue cuando Luis Díaz sufrió una acción peligrosa de parte del defensor lateral Héctor Cuellar, que se barrió y se llevó al colombiano de por medio.
El extremo del Liverpool quedó tendido en el campo de juego, mientras sus compañeros protestaban al rival por la temerosa infracción. Uno de ellos fue Daniel Muñoz, quien intensificó las fricciones con el delantero boliviano César Menacho. Ambos fueron expulsados por el árbitro mexicano Daniel Quintero. Por su parte Cuellar solo recibió tarjeta amarilla.
Por precaución, el director técnico de la Selección nacional, Néstor Lorenzo, sustituyó a Luis Díaz al 77’ en reemplazo del lateral Santiago Arias. De esta forma, cubrió el espacio propiamente dejado por Muñoz tras su expulsión.