Todo empieza con Kylian Mbappé y pasa por Richarlison
Según diferentes versiones de prensa, habría un intercambio de estrellas colombianas entre clubes del fútbol europeo. Luis Díaz, actual jugador del Porto, pasaría al Everton; del mismo modo, pero en sentido contrario, James Rodríguez dejaría el equipo inglés para regresar al portugués.
El punto de partida sería Kylian Mbappé, protagonista de la mayor novela del mercado laboral de futbolistas en el verano de Europa. El actual jugador del Paris Saint-Germain iría al Real Madrid, que lo pretende con ansias. En el PSG reemplazarían al atacante francés con el brasileño Richarlison, media punta del Everton, donde suele jugar por la banda izquierda.
Como una secuencia de piezas de dominó que caen sucesivamente, esos movimientos atraerían a Luis Díaz hacia el tradicional equipo de la ciudad de Liverpool. El Everton necesitaría suplir a Richarlison, y el apuntado para eso sería el guajiro, que suele atacar por el sector izquierdo. Para adquirir a la figura del Porto, el club inglés ofrecería al también colombiano James Rodríguez como parte de pago.
Se creería que este es un buen negocio para ambos clubes. Everton captaría un talento con mucha progresión, supliría con calidad a un jugador saliente y se desprendería de otro futbolista que no es querido por el entrenador y cobra el salario más alto de la plantilla.
Por su parte, el Porto disfrutaría el regreso de una figura del club, pues James estuvo en ‘El Dragón’ entre 2010 y 2013, ganando ocho títulos en tres temporadas. Además, recibiría un excedente económico con el cual le sacaría provecho a los siete millones de euros pagados al Junior por los derechos económicos de Díaz.
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez