El colombiano Luis Díaz no podría llegar al Fútbol Club Barcelona, según lo dijo el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado laboral de los futbolistas en Europa.
En las últimas semanas se ha venido especulando sobre la posible salida del extremo guajiro del Liverpool. Una vez concluya esta temporada, a ‘Lucho’ le quedarán tres años más de contrato en el club inglés, pero posiblemente no se cumpliría todo el vínculo.
El sueldo de Díaz es bajo en comparación con el de otros jugadores estelares de la nómina. Él llego como un futbolista más y firmó el contrato de un futbolista más, pero después se convirtió en estrella y quiere renovar su contrato como el de una estrella.
Pero Liverpool, que sí pretende retenerlo, le ofrece menos dinero del que él espera. Ese impase podría zanjarse si otro club compra los derechos deportivos de ‘Lucho’.
Ante ese panorama, Romano advirtió en una entrevista con el medio de comunicación Caught Offside una dificultad para que los culés adquieran los servicios de Díaz. «Para que el Barcelona pague por un jugador como Díaz con su situación de Fair Play Financiero… Creo que podría ser bastante difícil», aseguró.
El fair play financiero consiste en que un club de fútbol solo puede gastar un dinero proporcional al que genera de forma orgánica. El equipo catalán ya ha invertido demasiado dinero y no atraviesa por una situación económica buena, por lo cual no debería tener un fondos para adquirir a ‘Lucho’.
Si se tiene en cuenta que al colombiano todavía le quedaría bastante tiempo de contrato, el club que lo quiera definitivamente debe pagarle al Liverpool por sus derechos deportivos. Según Transfermarkt, Díaz está avaluado en 75 millones de euros.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...