En clavados, el joven Luis Felipe Uribe ganó diploma olímpico para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue sexto en la competición de trampolín de tres metros.
El risaraldense, de 20 años, supo reponerse al primero de sus seis saltos, en el cual le fue muy mal. En ese ejercicio de apertura fue el peor de los doce clavadistas que disputaron la final, con un registro de 49.30 puntos.
Mejoró en el segundo clavado, con puntaje de 71.40, siendo el octavo mejor de esa ronda. Su progreso aumentó en el tercer salto; con 79.95 puntos logró la tercera mejor calificación en ese parcial.
En la cuarta ronda ejecutó un ejercicio de 72.20 puntos, la sexta mejor valoración de esa tanda. En el quinto clavado, Luis Felipe Uribe registró un puntaje de 72.00, el quinto mejor de la ronda para mantenerse en el octavo puesto de cara a la última sesión.
En la tanda final tuvo su segundo mejor clavado personal, con 77.00 puntos, lo cual le aseguró ganar el diploma. Totalizó un puntaje absoluto 421.85, con lo cual terminó en el sexto puesto.
China hizo el uno-dos en esta prueba, respondiendo a su absoluto favoritismo. El campeón olímpico fue Siyi Xie (543.60) y el subcampeón fue Zongyuan Wang (530.20). La medalla de bronce fue para el mexicano Osmar Olvera (500.40).