Gracias a su buena actuación en los Juegos Panamericanos, Luisa Blanco ha logrado el cupo 27 de Colombia en los Juegos Olímpicos. Es la primera plaza para París 2024 que obtiene el país en Santiago 2023.
Ella compite en gimnasia artística, y logró su tiquete a las justas orbitales por haber terminado octava en la final general individual, competencia mejor conocida como all-around, su denominación en inglés.
Esta prueba consiste en la sumatoria de los puntos logrados en los distintos aparatos de la modalidad artística de la gimnasia, que en la rama femenina son cuatro y en la masculina son seis.
La nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, que es la mayor potencia continental de este deporte, representa a Colombia, el país de sus padres.
Blanco sumó 50.099 puntos tras registrar marcas de 13.633 en salto, 11.700 en barras asimétricas, 12.200 en la barra de equilibrio, y 12.566 en el suelo.
Gracias a ese puntaje se ubicó en el séptimo lugar de la prueba panamericana. Ese resultado, de acuerdo con los parámetros de clasificación a los Juegos Olímpicos en su deporte, le dio el cupo a París 2024.
Luisa será la tercera mujer colombiana que compite en la gimnasia artística de las grandes justas. La primera fue Natalia Sánchez, en Pekín 2008, y la segunda, Jessica Gil, en Londres 2012.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje