El atleta colombiano Anthony Zambrano tuvo una muy mala actuación en su prueba, los 400 metros planos, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El ganador de la medalla de oro fue el brasileño Lucas Conceicão, con 45,77 segundos de registro, mientras que la presea de plata fue para Luis Antonio Avilés, de México, que llego a 20 centésimas.
El tercero en cruzar la meta fue Zambrano para subir al último escalón del podio, lo cual parece poco para el actual campeón olímpico de la esta prueba. Pero aún peor fue su descalificación por salirse de su carril en la pista.
Por decisión de los jueces terminó de último entre los ocho finalistas de la competición.
El colombiano, que espera lograr la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, aún no la consigue. El panorama empieza a tornarse preocupante.
El guajiro criado en Barranquilla ha tenido lesiones luego de las justas de Tokio 2020, y todavía está lejos de su mejor forma.
«Mi regreso ha costado mucho, pero sigo haciendo mi sacrificio para dar lo mejor de mí. Lo importante es que estoy aquí dando lo mejor. Llevo años con la misma lesión porque no hemos parado» dijo el atleta.
EU TÔ EMOCIONADO! 🥇
Excelente prova dos 400m de Lucas Conceição, que fecha em 45.77s e traz mais um ouro para o Brasil em Santiago 2023! 🏃♂️
En la rama femenina, la campeona panamericana de los 400 metros planos fue la chilena Martina Weil, hija de la colombiana Ximena Restrepo, medallista de bronce en los Olímpicos de Barcelona 1992 en esta misma prueba.
La colombiana Evelis Aguilar ganó la medalla de bronce, por detrás de la ecuatoriano Nicole Caicedo.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...