Providencial actuación del portero
La selección de Georgia consiguió un valioso punto en su segundo partido de la Eurocopa 2024, al empatar 1-1 con República Checa en un vibrante encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo.
El portero georgiano, Giorgi Mamardashvili, fue la figura del partido con una actuación estelar, realizando once atajadas cruciales para mantener a su equipo en el juego.
El partido comenzó con un ritmo trepidante y ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, fue Georgia quien se puso en ventaja al minuto 49, gracias a un penal convertido por Georges Mikautadze.
La República Checa no se rindió y presionó con insistencia en la segunda mitad, hasta que finalmente encontró el empate en el minuto 59 a través de un gol de Patrik Schick.
A partir de ese momento, el dominio checo se hizo aún más evidente, pero Mamardashvili se erigió como una muralla infranqueable en el arco georgiano. El portero del Valencia realizó varias atajadas providenciales, negándole el gol a los delanteros checos en varias ocasiones.
Sin embargo, una de las jugadas más claras llegó sobre el final, cuando Georgia tuvo la oportunidad de llevarse la victoria pero falló en la definición.
¡NO SE PUEDE CREER! ¡GEORGIA TUVO EL TRIUNFO EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO!
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/2UUhnEKSPs
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 22, 2024
Al final del partido, el empate 1-1 se consumó y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto. Georgia y República Checa se ubican ahora en la parte baja del grupo F, con un punto cada uno, detrás de Portugal y Turquía.
La actuación de Mamardashvili fue elogiada por todos los expertos y aficionados. El joven portero de 23 años se convirtió en el héroe de Georgia y demostró que tiene el potencial para competir al más alto nivel.