¡Alerta! Manchester City, parcialmente eliminado de la Champions League

Foto: Manchester City

Está fuera de los mejores 24 equipos

Sufriendo una remontada, el Manchester City perdió 4-2 en su visita al Paris Saint-Germain en la Champions League. Esta fecha 7 de la novedosa fase de liga dejó al equipo inglés parcialmente eliminado de la competición.

Con el nuevo formato de las competiciones de clubes de la Uefa, la ronda grupal desapareció. Todos los clubes están en la misma clasificación, y los mejores ocho pasan directamente a octavos de final. Los siguientes 16 equipos (o sea, los que estén entre las posiciones 9 y 24) jugarán un repechaje; los ganadores se siguen en la Champions y los perdedores recalan en Europa League. Los últimos doce quedarán fuera de competiciones internacionales.

El PSG llegó a esta jornada en puestos de eliminación, mientras que el City figuraba en las posiciones bajas de la zona de repechaje. Esta derrota invirtió esos roles, y ahora los ‘ciudadanos’ necesitan ganar en la última fecha contra Brujas, de Bélgica, para no vivir su peor fracaso internacional desde que fueron comprados por los emiratíes.

Lo más duro para los dirigidos por Josep Guardiola es que, luego de que no hubo goles en el primer tiempo, marcaron dos en el inicio del segundo y se dejaron remontar el marcador. Jack Grealish y Erling Haaland adelantaron al Manchester City, pero Ousmane Dembélé, Bradley Barcolá, Joao Neves y Goncalo Ramos revirtieron la historia.

El sinuoso camino del equipo celeste empezó con un empate sin goles visitando al Inter de Milán. Luego logró dos goleadas sobre equipos débiles, Slovan Bratislava y Sparta Praga. La debacle empezó perdiendo 4-1 contra Sporting de Portugal tras empezar ganando, y de ahí en adelante todo fue para mal. Se dejó empatar del Feyenoord luego de ir ganando 3-0 y cayó 2-0 en Italia ante la Juventus antes de su visita a París.

Esa mala racha también se ha extendido al nivel nacional. En Inglaterra quedó eliminado de la Copa de la Liga por el Tottenham Hotspur y es apenas quinto en la Premier League, a doce puntos del líder, Liverpool.

Parecía que se levantaba con los últimos resultados, que fueron cuatro victorias y un empate. Pero esta derrota ante el PSG lo deja muy malherido en el ámbito internacional. El balance de su crisis actual es de diez derrotas, tres empates y cinco derrotas, un registro muy malo para el club europeo con más inversión en nómina, vigente tetracampeón de su país, semifinalista de la última Champions League y ganador de la anterior.

Hace unas semanas, Mauricio León, columnista de Revista La Liga, intentó explicar la crisis del equipo de Guardiola en este artículo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible