El Manchester City venció 0-2 al Tottenham y quedó a un paso del título de la Premier League de Inglaterra. Era un partido pendiente de la fecha 34, y los ‘ciudadanos’ llegaron al juego con 85 puntos, uno menos que el Arsenal, su único rival por el título.
Eso significa que los ‘ciudadanos’, gracias a esta victoria, llegan a la última jornada con dos puntos de ventaja. El domingo recibirán al West Ham sabiendo que dependen de sí mismos para ser campeones. En simultáneo, los ‘cañoneros’ visitarán al Everton.
Un condimento especial para este partido fue que, histórica y geográficamente hablando, el mayor rival del Arsenal es justamente el Tottenham, ya que estos clubes disputan el derbi del norte de Londres.
Pero eso no significa que se pudiera especular con la competitividad de los ‘Spurs’ porque necesitaban la victoria para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la próxima Champions League. Jugaron dando lo mejor de sí, pero cayeron en franca lid ante los dirigidos por Josep Guardiola.
El desarrollo del juego tuvo al City como el más fuerte en el primer tiempo, pero sin poder anotar gol. Empezando la segunda mitad lograron adelanterse en el marcador gracias a sus dos rubios. El belga Kevin De Bruyne asistió con un buscapiés al noruego Erling Haaland, que le dio un pase a la red casi debajo del arco.
¡¡HAALAND!! Apareció el Androide en el ST para el 1-0 ante Tottenham en Londres. Puede ser CLAVE.
Ahí el Tottenham se fue hacia adelante buscando el empate y tuvo sus opciones. El héroe de la jornada fue el arquero Stefan Ortega Moreno, quien reemplazó al brasileño Ederson, que había sufrido un golpe. El alemán le detuvo una opción muy clara de gol al surcoreano Heung-min Son en el minuto 85.
Ya en las postrimerías del juego, el Manchester City aseguró el triunfo con un penalti de Haaland luego de una falta de Pedro Porro sobre Jérémy Doku.
ORTEGA MORENO Y UNA ATAJADA QUE PUEDE VALER UNA PREMIER LEAGUE.