El Manchester United rescató un empate 1-1 en su visita al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League.
El equipo español se adelantó en el marcador cuando empezaba el partido. En el minuto 7, tras un centro de Renan Lodi, Joao Félix abrió el marcador con un cabezazo.
Este gol del portugués fue producto del único disparo al arco por parte del equipo ‘colchonero’, y no porque no haya generado situaciones de gol. De hecho, el Atlético dominó el partido, e hizo trece remates, pero sin encontrar la portería.
Por su parte, el Manchester United mostró un flojo rendimiento, especialmente considerando su poderosa nómina. Fue un joven sueco de 19 años quien salvó a los ‘diablos rojos’ de la derrota en el final del partido.
En el minuto 81, Anthony Elanga, que había ingresado desde el banco, aprovechó un pase filtrado por Bruno Fernandes para igualar el marcador con un disparo rasante y cruzado de derecha.
En el otro partido de la jornada de Champions, Benfica empató como local 2-2 contra el Ajax. Sébastien Haller, en contra, y Roman Yaremchuk anotaron para el club portugués; Dusan Tadic y el mismo Haller marcaron para el club neerlandés.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania