Marc Márquez, vigente campeón, se despide

El español no volverá a correr en 2020

Marc Márquez, vigente campeón de MotoGP, la categoría reina del motociclismo de velocidad, anunció que se despide de la actual temporada, ya que no ha superado su lesión en el brazo derecho.

El piloto catalán sufrió una dura caída en el Gran Premio de Jerez, el primero del Mundial este año, con la cual se fracturó el húmero. En medio de su recuperación posoperatoria, tuvo una recaída por hacer un mal movimiento en su casa al abrir una ventana, lo que provocó la rotura de la placa que le habían puesto en el brazo para sanarlo.

«Mi mentalidad cuando vuelva al Mundial será la misma de siempre: atacar. Por eso, cuando me vuelva a subir a la moto tengo que estar en buenas condiciones físicas. El brazo tendrá que estar al 80 o 90 por ciento para intentar ser rápido desde el principio», había declarado Márquez a principios de octubre en un chat con los aficionados.

Pues este martes, a falta de solamente dos carreras para terminar la temporada de MotoGP, el octacampeón orbital anunció en sus redes sociales que no volverá a competir en lo que resta del año.

«Esta temporada no competiré otra vez. Después de evaluar cómo esta el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es regresar el próximo año. Es tiempo de continuar con la recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Estoy enfocado en volver en 2021», publicó el español.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible