Marcela Gómez, la actual presidenta* del América de Cali, es hincha del gran rival regional del club ‘escarlata’, el Deportivo Cali. Así lo reveló su propio padre, que es el máximo accionista de los ‘diablos rojos’.
En una entrevista, don Tulio Gómez habló de su familia en «El Corrillo de Mao». Hizo una revelación que se ha vuelto viral en las últimas horas porque se ha prestado para burlas de los hinchas ‘azucareros’ y quejas de los fanáticos ‘escarlatas’.
Las declaraciones del empresario son antiguas, antes de que Marcela estuviera vinculada laboralmente al América. Pero en el contexto actual, con ella como presidenta de un club que está en crisis, han tomado relevancia.
“Mi hija mayor es hincha de Cali y la menor sí de América. La mayor es deportista de alto rendimiento. Ha representado al Valle en los Juegos Nacionales y la menor está estudiando Administración de Empresas”, dijo Tulio. A continuación, el periodista le preguntó que cómo se llamaba la mayor, y él respondió escuetamente: “Marcela Gómez”.
La dirigente ha protagonizado dos grandes polémicas en lo que va del 2024, que es su primer año presidiendo al América luego de haber dirigido al equipo femenino. Por un lado, despidió al director técnico Lucas González a cuatro días de empezar la competición y su reemplazante, César Farías, ha tenido un desempeño claramente inferior.
Lo otro fue una publicación en redes sociales contradiciendo públicamente a Tulio, que no solo es su padre sino también su jefe como máximo accionista del América. El empresario defendió a Lucas y ella lo refutó abiertamente, acusando al entrenador de llevar a un empresario constantemente a la sede de entrenamientos.
La RAE establece que tanto «presidente» como «presidenta» son palabras válidas, pero se aconseja la versión femenina.
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...
LEER MÁS
A Junior le sancionaron un insólito penal en contra ...