El departamento médico del Deportivo Independiente Medellín informó sobre el estado de recuperación de sus jugadores que se encuentran lesionados, entre ellos Marcus Vinicus. La desdicha para el conjunto ‘rojo’ y para aquel futbolista brasileño continúa puesto el reporte detalla que este sufrió una nueva lesión.
Vinicus, quien se encontraba finalizando su proceso de rehabilitación por la lesión muscular de recto femoral, ahora sufrió una afectación en uno de sus cuádriceps con compromiso del tendón central.
Según la institución, el brasileño deberá llevar un proceso de recuperación de aproximadamente 6 semanas. De esta manera, el extremo de 27 años acumularía a mediados de noviembre, con el tiempo que ya ha estado ausente, un total de 12 semanas sin competir.
Se trata de un evento frustrante para el ‘DIM’ y sus hinchas puesto que el fichaje de este jugador en julio, generó gran expectativa debido a los excelentes números como atacante que tuvo en 2023 con Atlético Huila, un equipo con menores herramientas de elaboración que el DIM.
Por otro lado, en el reporte médico del Medellín también se habla de José Luis Chunga, quien deberá someterse a cirugía debido a que “no tuvo la respuesta esperada al manejo médico”. Aquel portero no tiene una fecha estimada de regreso a las canchas ya que dependerá de los hallazgos intraoperatorios por su cuadro de osteocondritis de fémur.
Además, Jersson González, quien sufrió un esguince de tobillo, se encuentra finalizando la 3 fase de rehabilitación. Y “José Ortiz y Joaquín Varela continúan de buena manera sus procesos de recuperación”.