La tenista María Camila Osorio avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras superar por 3-6, 6-3 y 6-2 a la española Nuria Parrizas Díaz en la tercera y última ronda del cuadro clasificatorio, en el cual la colombiana era la primera sembrada.
Osorio Serrano, que ocupa el puesto 94 del ranking de la WTA, venía de eliminar a la taiwanesa Liang En-shuo (258) y, posteriormente, a la húngara Panna Udvardy (232).
En la última ronda de la clasificación, ante la 148 del escalafón mundial, la cucuteña debió remontar un partido marcado por las inconsistencias de ambas jugadoras con sus servicios. Las dos ganaron más juegos quebrando el saque de su adversaria que sosteniendo el propio, lo cual es extraño en césped.
La gran diferencia estuvo en que Osorio fue mucho más equilibrada en el balance de tiros ganadores (28) y errores no forzados (27), mientras que Parrizas tuvo un registro de 24-44 en este aspecto.
Es muy destacable la participación de ‘Cami’, quien con apenas 19 años juega su segundo torneo sobre un terreno habitualmente difícil para los tenistas latinoamericanos. «Ni siquiera sé lo que estoy haciendo; solo estoy jugando. Me siento un poco sorprendida (con mis buenos resultados) porque no he practicado mucho en canchas de pasto, así que ha sido un poco duro acostumbrarme a la superficie», declaró.
En la primera ronda del cuadro principal, la colombiana se enfrentará a la rusa Anna Kalinskaya, que tiene 22 años, ocupa el puesto 108 del ranking y también proviene del cuadro clasificatorio. En caso de ganar este partido, ‘Cami’ podría cruzarse en segunda ronda con la siembra 32 del torneo, Ekaterina Alexandrova, de Rusia.