María José Uribe se convierte en una nueva ilusión de medalla para la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su actuación en la primera ronda del torneo femenino de golf, que se juega en el formato tradicional stroke play, despierta muchas expectativas.
Luego del primero de los cuatro días de acción, la santandereana comparte la tercera posición con 70 golpes, dos bajo el par del campo del club Le Golf National.
La clave de la santandereana fue el inicio de su recorrido, con -3 gracias a birdies en los hoyos 1, 2 y 3. Después cerró la primera parte del recorrido con bogeys en el 6 y el 8. Tras cuatro pares seguidos, volvió al birdie en el 13, y cerró la jornada con bogey en el 17 y birdie en el 18.
Está empatada con otras tres jugadoras, la mexicana Gaby López, la suiza Morgane Metraux y la estadounidense Lilia Vu. Las cuatro están a cinco golpes de la líder, la francesa Celine Boutier, y a dos de su escolta, la sudafricana Ashleigh Buhai.
Uribe, que disputa sus últimos Juegos Olímpicos, no llegó a París como una candidata fuerte a subir al podio. Pero esta primera ronda es prometedora y genera ilusión. En un deporte que es volátil, quedan tres días en los cuales la colombiana intentará mantenerse en la parte alta del tablero de posiciones.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...