Mariana Pajón había lidiado con lesiones en los dos años anteriores, y eso, considerando que ya es veterana para la alta competencia del BMX, llevaba a pensar que la temporada del 2023 podría ser un declive en su carrera.
Pero no ha sido así. La antioqueña sigue siendo la reina del BMX y no va a abdicar todavía. Ya ha cosechado varios podios en lo que va del año, y lo mejor de su temporada llegó el fin de semana.
En Zolder, Bélgica, le fue muy bien en la Copa Europea de BMX. Como es habitual en cada parada de este deporte, hay dos válidas, una el sábado y otra el domingo. En la primera competencia, Pajón fue segunda, y en la segunda, fue primera.
Zolder ✅
¡Así se llevó el oro, @marianapajon, en la 4ta ronda de la Copa Europea! 🇧🇪
— #DondeNacenlosCampeones 🥇 (@bmxantioquia) April 9, 2023
Bicampeón y figura
Flumimense se consagró campeón del Campeonato Carioca, la competición de clubes de fútbol del estado de Río de Janeiro. El ‘Flu’, que había perdido 2-0 en la ida ante Flamengo, ganó 4-1 en la vuelta para remontar la final contra su gran rival y retener el título que había logrado el año pasado.
Una de las figuras del equipo es el extremo colombiano Jhon Arias, el jugador con más asistencias en el torneo. En total, dio cuatro pases para gol en trece partidos.
Adicionalmente, para mostrar su gran capacidad para habilitar a sus compañeros, el chocoano dio dos asistencias a mitad de semana en la Copa Libertadores para que Fluminense derrotara 1-3 a Sporting Cristal en su debut en la Copa Libertadores.
El ‘Monster‘ demostró su capacidad para los embalajes reducidos en terrenos ligeramente ascendentes al quedarse con la victoria gracias a un esprint demoledor en el que sacó una amplia ventaja a sus rivales. Redondeó una buena semana quedando sexto en la clasificación general.
Higuita, que no había tenido un buen inicio de temporada, está engranando. Antes de su buen rendimiento en la Vuelta al País Vasco, había sido subcampeón de la clásica Gran Premio Miguel Induráin.
🇨🇴 Sergio Higuita ft. @CastellanosCami, ¡imposible NO emocionarse!