La bicicrosista colombiana Mariana Pajón confirmó que seguirá compitiendo después de estos Juegos Olímpicos, con lo cual se descartan los rumores de su retiro del deporte de alto rendimiento luego de París 2024.
En la presentación de la bicicleta personalizada que usará en estas justas multideportivas, la marca patrocinadora le hizo una entrevista. Una de las consultas fue por su futuro deportivo.
«Después de Juegos Olímpicos seguiré compitiendo en otras competencias. (Mi actuación en) los Juegos Olímpicos será en agosto. Sigue otro semestre importante de carreras. De pronto, incluso, otra etapa de mi vida en la que los ciclos cambian: un nuevo ciclo olímpico, vamos a ver que pasa», dijo Pajón.
Con respecto a su herramienta de competencia, Bicicletas GW diseñó algo específico para ella. La bici está pintada con la bandera tricolor colombiana, y tiene muchos motivos alusivos a Mariana. Ella tiene una profunda conexión con Francia, país cuya capital acogerá los Juegos, y esa conexión es gracias a su esposo, Vincent Pelluard.
Por ejemplo, el marco de la bicicleta incorpora la imagen de la Torre Eiffel, el símbolo de una ciudad muy representativa para ella porque allí ganó su primer título mundial, que fue en 1999, cuando todavía era una niña. Además, frente a esa joya arquitectónica su esposo le pidió matrimonio.
Entre otros detalles, sobresalen sus tres medallas olímpicas en el marco de la bici, de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y de plata en Tokio 2020.
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...
LEER MÁS
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...