El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) ganó la sexta etapa del Tour de France, que tuvo un recorrido plano de 160,6 kilómetros entre Tours y Chateauroux. Con esta victoria, el veterano velocista se afianza en el liderato de la clasificación por puntos.
Es el segundo triunfo de Cavendish en la actual edición de la ronda gala, y el 32 durante su carrera en la Grande Boucle, con lo cual quedó a solo dos victorias de alcanzar el récord, que está en poder del mejor ciclista de la historia, el belga Eddy Merckx.
La fuga solo tuvo dos integrantes, el belga Greg van Avermaet (AG2R Citroën), actual campeón olímpico, y el alemán Roger Kluge (Lotto Soudal), quienes fueron alcanzados por el pelotón faltando dos kilómetros y medio para llegar a la meta. Tras la cacería, los embaladores pelearon por la victoria entre sí.
Cavendish se impuso con registro de 3 horas, 17 minutos y segundos, dándole tiempo al grupo mayoritario. En segundo lugar llegó el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fénix), seguido por el francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic).
El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix) sigue liderando la clasificación general individual, que no tuvo cambios importantes porque la etapa estuvo tranquila, sin caídas ni ataques entre los aspirantes al título.
Este sábado será la séptima etapa, que tendrá el recorrido más largo del Tour en los últimos 21 años: 249 kilómetros. La primera mitad será llana, y lo restante, de media montaña. Habrá dos puertos de cuarta categoría, otros dos de tercera y uno de segunda: Signal d’Uchon (5,7 Km a 5,7 % de desnivel, con un pasaje al 13,1 %), que ofrece 8, 5 y 2 segundos de bonificación a los tres primeros corredores.