Mateo Carmona, diploma olímpico en BMX

Foto vía X: @fedeciclismocol

Solo hubo un finalista 'cafetero'

En las semifinales hubo tres mangas en cada rama, la masculina y la femenina. Según la posición en cada carrera, los ciclistas recibían un puntaje; mientras mejor fuera su posición menos puntos se les daba.

En hombres Carmona se clasificó en el sexto puesto al sumar diez unidades y Diego Arboleda quedó eliminado al ubicarse en la duodécima casilla con 18 puntos.

En mujeres, las dos colombianas quedaron eliminadas en semifinales. Mariana Pajón estaba bien encaminada, pero en la última manga perdió velocidad al sufrir un toque con una rival de Australia. Por eso cruzó la meta en la séptima posición y quedó novena en la tabla general, con quince puntos. Gabriela Bollé ocupó la casilla catorce con 19 unidades.

La final

La definición del podio, a diferencia de las rondas anteriores, era en una sola carrera. El joven Mateo Carmona, de solo 22 años, partió por el carril 7. Su salida fue relativamente buena, pero no salió bien de la primera curva. Cruzó la meta en el sexta posición y logró el sexto diploma olímpico en estos Juegos.

El podio de la rama masculina fue copado por los franceses, que desataron el júbilo en el público local. Joris Daudet ganó la medalla de oro; Sylvain André, la de plata; Romain Mahieu, la de bronce.

“En la vida uno siempre tiene que agradecer. Yo venía pensado en una medalla (…) Muy contento con mi rendimiento; lo di todo en la pista”, dijo Carmona, quien contó que tenía una rodilla lesionada, por lo cual le costó bastante sobreponerse al dolor en el esfuerzo físico en las salidas.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible