El automovilista neerlandés Max Verstappen es procesado por la Justicia de Francia luego de, presuntamente, haber infringido las leyes de tránsito en Niza a bordo de un carro Aston Martin Valkyrie.
La Policía está investigando al actual bicampeón de la Fórmula 1 luego de que Mark Cox, su amigo y entrenador personal, publicara una historia en Instagram que lo muestra conduciendo con mucha rapidez en la autopista A8 a la salida de Niza.
La primera de las infracciones que investiga la Gendarmería Nacional de Francia es el exceso de velocidad, puesto que en el video se ve que ‘Mad Max’ maneja el vehículo a 124 kilómetros por hora en el túnel de Canta-Galet, cuando el tope permitido es de 90 Km/h.
Esto se agrava porque Verstappen va cometiendo otras infracciones, como conducir con una sola mano, mientras que con la otra está manipulando la pantalla táctil de la unidad multimedia del carro.
Además, el piloto de Red Bull maneja por el carril izquierdo y, para colmo de males, lo hace usando auriculares, lo cual también está prohibido.
El neerlandés está siendo duramente criticado, pues en Europa Occidental la gente se toma muy seriamente las leyes de tránsito. Este embrollo legal es verdaderamente un factor que le hace perder popularidad ante los aficionados.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania